La emotiva carta de las compañeras de Alexandra, la enfermera que ha fallecido en el incendio de Madrid

Martes, 25 de abril de 2023

por diariodicen.es

La semana pasada se produjo un incendio en un restaurante de la céntrica plaza de Manuel Becerra en Madrid que dejó dos fallecidos y muchos heridos, algunos de carácter grave que aún siguen en el hospital.

Los compañeros de Alexandra guardan un minuto de silencio a las puertas del centro
Los compañeros de Alexandra guardan un minuto de silencio a las puertas del centro | Foto: @IMQEuskadi

Todo ocurrió cuando, poco más de las once de la noche, las llamas de una pizza que había sido flambeada con un soplete saltaron del plato a la decoración artificial que decoraba el local por las paredes y techos, desatando un incendio del que era difícil salir. Era como una ratonera puesto que el incendio se originó cerca de la puerta (el único acceso habilitado en el local), dejando a muchos trabajadores y clientes atrapados hasta que llegaran los bomberos que, por suerte, se encontraban a escasos metros.

Una de las fallecidas fue Alexandra Velasco, una enfermera vasca de 42 años que estaba de vacaciones cenando con un grupo de amigas. Trabajaba como enfermera de quirófano en la clínica IMQ de Zorrotzaurre de Bilbao. Una de sus amigas es una de las heridas y permanece ingresada en el hospital.

Minuto de silencio por Alexandra

Ante lo ocurrido, los compañeros de Alexandra se han reunido a las puertas del centro y han guardado unos minutos de silencio.

“Pocas son las palabras que en este artículo podemos dedicarte y mereces… compañera, amiga, cruel es la vida y la mala suerte que ha decidido llevarte antes de tiempo, nunca podemos decidir cuándo será ni el cómo, pero lo que sí sabemos y podemos elegir es el cómo hay que vivir esta vida, cada momento, cada instante, y en eso tú eras una experta, sabías cómo exprimir cada momento al máximo, sabías sacarle una sonrisa a cada instante, a cada problema o bache que podía presentarse en el camino y al fin y al cabo de eso se trata la vida, de saber vivirla, de dar todo por los demás, de ser leal y real. Gracias a ti muchos de nosotros hemos aprendido a trabajar, a compartir, a reír, a bailar y a llorar…no creas que dejas un vacío, todo lo contrario, nos has dejado un trozo de ti, de tu ser, de tu persona”.

“Gracias a ti siempre estarás en nuestros quehaceres, en nuestras curas, en nuestras operaciones, en nuestras cenas de empresa, siempre te recordaremos con esa sonrisa y esos ojos tan expresivos y reales que tenías y tendrás! porque, al fin y al cabo, ‘Alex’, no te has ido, has estado, estás y estarás siempre presente en todos nuestros corazones, amiga!”. “Descansa en paz y hasta nuestro siguiente relevo ¡compi!”.

El Colegio de Enfermería también ha querido transmitir su más profundo pésame a los amigos, compañeros y familiares de su compañera.

Alexandra, carta, enfermera de quirófano, Incendio, Madrid, País Vasco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*