Andalucía comienza la campaña de vacunación en residencias de mayores y de personas discapacitadas

Viernes, 9 de octubre de 2020

La Consejería de Salud de Andalucía ha puesto en marcha a campaña de vacunación contra la gripe en las personas institucionalizadas en residencias de mayores y centros de personas discapacitadas; en total, de acuerdo con los datos ofrecidos por el consejero Jesús Aguirre, recogido por la Junta de la región en un comunicado, se administrarán 52.600 dosis, de las que 45.014 corresponden a residencias y 7.567 a dichos centros.

A estos colectivos se han sumado los trabajadores de estas residencias, así como a todos los profesionales sanitarios de la autonomía. Por otra parte, a los ancianos de los centros que no cuenten con la inmunización contra el neumococo también recibirán la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas se producirá en las mismas residencias, con el objetivo de proteger lo máximo posible a los pacientes.

De forma global, Andalucía ha adquirido 2,3 millones de dosis de vacunas, destacan en la citada nota informativa, lo que se traduce en un aumento del69% con respecto a la compra del año anterior. A partir del próximo 14 de octubre dará comienzo la campaña para mayores de 65 años y personal esencial, y del 1 de noviembre, para el resto de grupos de riesgo, como menores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos a partir de seis meses de edad.

Como novedad, esta campaña incluye a pacientes de hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y, asimismo, convivientes, personas de seis meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y personal de centros de educación que tengan trato directo con estudiantes. Para la vacunación se han habilitado alrededor de 1.600 puntos en toda la autonomía.

El mencionado anuncio del consejero, señalan desde el Gobierno de Andalucía, se ha producido durante la visita a la residencia de mayores Heliópolis, en Sevilla, en la que estuvo acompañado de José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, José María Torres, director general de Salud Pública, y David Moreno, director del Plan de Vacunaciones de Andalucía.

Noticias relacionadas

Andalucía, Centros de discapacidad, Residencias, Vacunación contra la gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*