La Rioja contará con residentes de enfermería familiar y comunitaria y salud mental

Lunes, 13 de mayo de 2019

A partir del curso 2020/2021, La Rioja contará con residentes de enfermería de las especialidades familiar y comunitaria y salud mental. El anuncio se ha producido tras la reunión de María Martín, consejera de Salud, con Carmen Díez, directora de Enfermería de Atención Primaria, y Yolanda Caro, de Asistencia Especializada, así como con sus equipos y coordinadores de las unidades docentes de la región.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de La Rioja en un comunicado, a partir del próximo año se incluirá un profesional enfermero en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, que en la actualidad tiene acreditada una plaza de psiquiatría, y otros dos a la unidad de Atención Familiar y Comunitaria.

A estas nuevas vacantes de formación hay que sumar las ya existentes en la especialidad de obstetricia y ginecología con las que cuenta la comunidad, en las que se están formando a un total de ocho enfermeros, cuatro en cada curso. Así, serán once los profesionales que puedan desarrollar las especialidades en la autonomía a partir del ejercicio 2020/2021.

En este sentido, concesión del Ministerio de Sanidad de la acreditación para ampliar el número de plazas de formación especializada en La Rioja coincide con la reciente celebración, el pasado 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, destacan desde el Ejecutivo de la región. Además, este proyecto constituye el primer paso para lograr la inclusión del Hospital San Pedro como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados.

La consejera Martín ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que estos hechos suponen una gran novedad, ya que reconocen la labor que se ha venido realizando para aumentar las posibilidades de formación de enfermeros especialistas en la autonomía, como la puesta en marcha de las direcciones de Enfermería de Atención Primaria y Especializada o la implantación de un Área de Investigación en Cuidados Enfermeros en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), en la que se están creando tres guías sobre la obesidad, las úlceras por presión y el suicidio.

Noticias relacionadas

enfermería, Especialidades de enfermería, Familiar y comunitaria, La Rioja, residentes, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*