Andalucía efectúa test serológicos a los profesionales de nueva incorporación o que regresen de vacaciones

Lunes, 31 de agosto de 2020

La Consejería de Salud de Andalucía está llevando a cabo test serológicos a los profesionales de nueva incorporación en los centros sanitarios y a los que vuelvan de vacaciones o de permiso, con lo que se pretende ampliar las medidas de prevención al personal de estos centros, informan desde la Junta de la autonomía en un comunicado.

De esta forma, cada centro organizará la realización de los test. A través de los Servicios de Prevención, integrados por las unidades de Prevención de Riesgos Laborales y de Vigilancia de la Salud, se analiza el riesgo de exposición de los trabajadores en las distintas labores que llevan a cabo y en los distintos lugares en que ejercen.

Por otra parte, se efectuarán estas pruebas a los profesionales de las empresas externas contratadas por los centros, en caso de que no se hayan realizado de forma previa o de que los servicios de prevención de riesgos laborales de estas compañías no las tengan planificadas. Para efectuarlas, se seguirán los procedimientos implantados por el Ministerio de Sanidad, las instrucciones de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud y las pautas de los servicios de prevención de riesgos laborales de los centros.

Así, se llevarán a cabo estos test serológicos y, dependiendo de los resultados, se podría efectuar, asimismo, una PCR a partir de exudados orofaríngeos, destacan en la citada nota informativa. En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, este programa se suma a la realización de análisis que se estaban realizando a los trabajadores de todas las categorías de la sanidad pública de la región; desde el comienzo de la pandemia se han efectuado hasta 174.000 test serológicos a profesionales y 39.319 PCR.

Noticias relacionadas

Consejería de Salud de Andalucía, Test serológicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*