Andalucía ha iniciado la vacunación con la tercera dosis en residencias

Jueves, 23 de septiembre de 2021

La Consejería de Salud de Andalucía ha puesto en marcha la vacunación con la tercera dosis del suero contra la COVID-19 en residencias de mayores. El consejero Jesús Aguirre informó de ello en el Congreso Nacional de Hospitales el pasado viernes, cuando incidió en la importancia de proteger a este colectivo vulnerable lo más rápido posible, por lo que los equipos de enfermería se desplazarán a los centros residenciales.

Vacuna
Vacuna

Por otro lado, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud sigue organizando jornadas de vacunación sin cita para trabajar en la inmunización de la población y promover la administración de primeras y segundas dosis a mayores de 12 años y personas de entre 12 y 65 contagiadas de COVID-19 hace más de cuatro semanas que hayan superado la infección.

Se trata, así, de más de 150 puntos de vacunación en los que inocularán vacunas de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech y Moderna para las primeras dosis, en los que estarán, asimismo, disponibles sueros de AstraZeneca y Janssen para la población que los precise. Estas jornadas acogen también a mujeres embarazadas que no hayan empezado la pauta de vacunación.

En este sentido, aparte de los puntos habituales se habilitarán unidades móviles en localizaciones estratégicas para fomentar la vacunación en colectivos específicos, como los estudiantes universitarios, a los que se les administrarán primeras y segundas dosis, destacan en la citada nota informativa. De esta forma, explican desde El Ejecutivo autonómico de Andalucía, se han instalado dichas unidades móviles en las universidades de Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz, en diversos campus y facultades; y se prevé, asimismo, en la de Huelva. A este respecto, la Consejería de Salud ha expresado su agradecimiento a estos centros por la puesta en marcha de los puntos.

Noticias relacionadas

Andalucía, COVID-19, residencias de mayores, tercera dosis, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación sin cita

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*