La primera ministra de Nueva Zelanda agradece a Pedro Sánchez el envío de vacunas de Pfizer

Jueves, 9 de septiembre de 2021

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha agradecido hoy a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, el envío de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en un tuit publicado en su cuenta oficial. “Vacunas adicionales de Pfizer compradas en España están hoy de camino a Nueva Zelanada. Gracias, @sanchezcastejon por la gran cooperación para apoyar nuestro programa de vacunación (…). Gracias también a la Unión Europea por ayudar en la coordinación”.

A esto, el mandatario español ha contestado, igualmente en dicha red social, que el país “está comprometido con el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19. Este es un ejemplo más de los fuertes vínculos entre Nueva Zelanda y España (…). Seguimos avanzando juntos, @jacindaarden”.

En este sentido, desde la embajada de Nueva Zelanda en España ha respondido a Sánchez, mostrando el agradecimiento del país con España “por su apoyo a nuestra campaña de vacunación, reafirmando la solidez de nuestra relación bilateral, sustentada en nuestra asociación estratégica. Gracias especialmente a los compañeros de la @AEMPS y a @carolinadarias por el fuerte apoyo a esta operación. Tanto Nueva Zelanda como España apoyan el acceso equitativo a las vacunas, y también hemos trabajado juntos anteriormente bajo nuestra Asociación de Valores Globales para suministrar vacunas a Fiyi”.

Por otra parte, de acuerdo con los datos aportados por el informe de vacunación contra la COVID-19, aportados por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, actualizados a día 8 de septiembre, el país ha superado el 73% de su población con pauta de vacunación completa; en concreto se ha alcanzado el 73,2%, lo que se traduce a un total de 34.739745 vacunas inoculadas. Además, se ha alcanzado el 78% de la ciudadanía con al menos una dosis, es decir, 37.008.271 personas. Para ampliar la información a este respecto, se puede seguir el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

España, Nueva Zelanda, Vacunación contra la COVID-19, Vacunas contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*