Andalucía habilita el edificio Puerta de Andalucía, en el Complejo Hospitalario de Jaén, para la asistencia

Miércoles, 11 de noviembre de 2020

La Consejería de Salud de Andalucía ha habilitado, como nuevo recurso en previsión del incremento de ingresos en los hospitales de Jaén a raíz de la crisis de la COVID-19, el edificio Puerta de Andalucía, en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde se ubica en Hospital Neurotraumatológico, un espacio construido en 2010 que se encontraba vacío y sin uso, a pesar de que planearon distintos proyectos sanitarios.

De esta forma, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, el edificio contará con 86 camas de hospitalización y se ha trabajado con diversas intervenciones en lo referente a infraestructuras y equipamiento, a lo largo de los últimos meses, para que pudiera ser autorizado como centro sanitario.

Así, se han instalado los gases medicinales de oxígeno y de vacío en las habitaciones, se han habilitado despachos de enfermería y medicina, así como conexiones informáticas que permiten el acceso a la base de datos del hospital. Además, se ha dotado de mobiliario, como camas, sillones o mesas.

Este edificio consiste en una de las herramientas que la Consejería de Salud pone en marcha dentro de las pautas de previsión y de anticipación dado el incremento de ingresos hospitalarios de COVID-19, con el objetivo de activarlas en caso de ser necesario. En este sentido, la autoridad sanitaria ha llevado a cabo una inversión de alrededor de un millón de euros para obras de adaptación y asfaltado de tres viales contiguos y facilitar la entrada y salida de vehículos.

La habilitación de este centro se añade a los elementos con los que ya cuenta el Hospital Universitario de Jaén, y con su inauguración se reorganizan los servicios, con el propósito de ofrecer la mejor asistencia posible, amoldando todos los recursos, según el plan de contingencia del centro, señalan en la citada nota informativa.

Por otro lado, apuntan desde el Ejecutivo andaluz, los hospitales General, Materno-Infantil, Neurotraumatológico y el Doctor Sagaz se encuentran preparados para cualquier necesidad asistencial. Este último, destacan, está reorganizando sus espacios para poder ofrecer asistencia sociosanitaria, en caso que sea preciso, como apoyo al aumento de casos en residencias para personas mayores de la región.

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario de Jaén, COVID-19, Puerta de Andalucía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*