La enfermera Ana María Ruiz, galardonada con el Premio Feel Good™ por “Libros que salvan vidas”

Jueves, 29 de octubre de 2020

Ana María Ruiz, enfermera del SUMMA 112 y una de las principales impulsoras de la Biblioteca “Resistiré” del hospital de campaña de IFEMA, ha sido galardonada en la sexta edición del Premio Feel Good™, organizado por la Fundación LaCaixa y Plataforma Editorial, por la obra Libros que salvan vidas. Una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia, testimonio de la creación de dicha biblioteca, iniciativa reconocida con el Premio Antonio de Sancha 2020, otorgado por la Asociación de Editores de Madrid.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Fundación LaCaixa en una nota de prensa, el veredicto del Premio Feel Good™, cuyo objetivo “es impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que, sobre todo, ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices”, se ha dado a conocer tras la rueda de prensa por videoconferencia organizada en CaixaForum Madrid por su directora Isabel Fuentes y Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial.

El jurado, conformado por el escritor Pep Marí, Eduard Sala, ganador de la quinta edición del premio, y Jordi Nadal, ha destacado de Libros que salvan vidas “que la experiencia de luz y solidaridad, en un contexto sombrío con el trasfondo del drama de la nueva pandemia que nos afecta en mayor o menor medida a todos, se ve perfectamente reflejada, con emotividad y empatía pero sin sentimentalismos, a lo largo de las páginas del texto”. El galardón está dotado con 5.000 euros, asumidos íntegramente por la Fundación LaCaixa, y con la publicación del libro en el catálogo de Plataforma Editorial.

Al recibir el Premio Feel Good™, apuntan en el mencionado comunicado, Ana María Ruiz ha querido poner de manifiesto que obtener este reconocimiento “supone tener la certeza de que mi espíritu positivo y esperanzador ha llegado al jurado. Espero que llegue también de manera directa al lector, puesto que los libros salvan la distancia que hoy en día necesariamente debemos tener, pero nos acercan a otra historia, a otros lugares y con otros personajes creados por el autor. Hacen volar nuestra imaginación y nos dan cariño, consuelo, abrazo y compañía. Feel good lo dice todo, sentirse bien, y esa labor no depende solo de las personas, también es un rasgo propio de los libros, y así lo he pretendido con el mío”.

Noticias relacionadas

Biblioteca, enfermera, Fundación LaCaixa, Hospital de IFEMA, libro, Plataforma Editorial, Premio Feel Good™

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*