Andalucía incorporará 10.200 enfermeras para el periodo estival y de refuerzo por COVID-19

Martes, 13 de julio de 2021

El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que ofrecerá alrededor de 10.200 contrataciones para enfermeras como refuerzo por la COVID-19 y para asegurar la asistencia sanitaria a lo largo del periodo estival en los centros de la autonomía. Estas plazas se engloban en las 25.000 incorporaciones que ofrecerá la sanidad pública de la comunidad, con vacantes para médicos, profesionales de formación profesional técnico superior y medio, de gestión, de mantenimiento y de hostelería.

prescripción

Estas cifras, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, significan un 28% más con respecto a la planificación del año 2020, cuando fueron ofrecidas cerca de 20.000 contrataciones, de las que finalmente se llevaron a cabo 13.807, lo que implica un 86% más de lo ejecutado el pasado año. Estas ofertas se han comenzado a efectuar para los casos de contratos más prolongados, de julio a octubre, y continuarán llevándose a cabo, a través de la bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud, hasta la conclusión del mes los contratos de cobertura por reducción de jornada y de tres meses o menos.

En cuanto a las provincias, está prevista la incorporación de un mayor número de profesionales en Málaga, con 5.414, seguida por Sevilla, con 4.644, Cádiz, con 4.306, Ganada, 4.017, Almería, 2.354, Huelva, 1.765, Jaén, 1.571, y Córdoba, 1.666, según las cifras ofrecidas en la citada nota informativa.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo regional, la organización de la asistencia sanitaria en el periodo estival se fundamenta en el balance de actividad registrada en cada zona de la autonomía en verano, que refleja distintas tendencias en las ubicaciones de interior que en las costeras. Este año, la incorporación de personal de refuerzo para el abordaje de la COVID-19 facilitará, asimismo, cubrir la actividad asistencial e incidir en las zonas de más afluencia turística, y, de la misma forma, se asegura contar con los refuerzos precisos si cambiaran las circunstancias epidemiológicas.

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermeras, Enfermeras de refuerzo, refuerzo de verano, Servicio Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*