Andalucía pondrá en marcha su segunda unidad de día de trastornos de conducta alimentaria, con participación enfermera

Martes, 30 de junio de 2020

El próximo 9 de julio se pondrá en marcha la segunda unidad de día de trastornos de conducta alimentaria de Andalucía, en el Hospital Licinio de la Fuente, perteneciente al Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, cuyo personal estará compuesto por dos enfermeras, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un psiquiatra, dos psicólogos, un monitos ocupacional, un administrativo y un terapeuta.

Así lo ha informado la Consejería de Salud al Consejo de Gobierno, señalan desde la Junta de Andalucía en un comunicado. De esta forma, la unidad constará de cuatro consultas, la de enfermería, de EIR o terapia ocupacional, de psicología y de psiquiatría; de zona de trabajo de enfermería, con camilla, botiquín básico o aparato de electrocardiograma; una sala de terapia ocupacional; dos espacios para terapia de grupo, con pacientes o familias; comedor para pacientes; dos aseos y un despacho para los trabajadores.

Para prestar la atención sanitaria, estos servicios abordarán a los pacientes en tres niveles, según la gravedad del caso y en función de los criterios establecidos en el PAI, a saber, la consulta externa, régimen de hospital de día, es decir, de 9 a 18 h y hospitalización completa. Serán los mismos profesionales los responsables del tratamiento directo y la coordinación del caso en todos los niveles. Para llevarlo a cabo se ha habilitado un espacio en la cuarta planta, que estará dirigido por el Servicio de Salud Mental del Hospital Licinio de la Fuente.

Por otro lado, se ha informado, asimismo, de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves, cuya remodelación ha permitido duplicar las instalaciones y extender el acompañamiento a los menores durante las 24 horas, lo que repercute en su recuperación, ya que, destacan en la citada nota informativa, reduce el estrés y la ansiedad.

En este sentido, se ha comunicado también, subrayan desde el Ejecutivo andaluz, al Consejo de Gobierno la construcción de dos nuevos quirófanos junto a la UCI de pediatría del centro granadino, completamente dotados con las últimas tecnologías, y que se destinarán, principalmente, a intervenciones de neurocirugía y de cirugía cardiaca.

Noticias relacionadas

enfermera, Hospital Licinio de la Fuente, Hospital Virgen de las Nieves, TCAE, Trastornos de la Conducta Alimentaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*