Aparecen pintadas en el Hospital La Paz contra los profesionales sanitarios: “Asesinos, cómplices”

Martes, 15 de septiembre de 2020

Hace unos días han aparecido en la fachada del Hospital La Paz de Madrid una pintada contra los profesionales sanitarios en la que les tachan de asesinos y de cómplices, algo que se ha difundido rápidamente por las redes sociales para denunciarlo.

La pintada que apareció en el hospital

Los profesionales sanitarios han criticado la aparición de dichas pintadas explicando que la población ha pasado de considerarlos héroes a olvidar las duras condiciones en las que trabajan debido a la falta de material, de personal o el colapso de los centros en uno de los momentos más duros de esta crisis sanitaria: “se ha pasado de estar en primera línea de la pandemia a que nos llamen cómplices y asesinos”.

La pintada ya ha sido borrada pero los profesionales consideran indignante que se les siga tratando de dicha manera al ser uno de los colectivos más vulnerables y necesarios en esta situación de emergencia sanitaria, y no han parado de aparecer reacciones en las redes sociales: «Hay que ser miserables y ruines para hacer este tipo de pintadas en contra del Personal Sanitario. Ir a trabajar o simplemente dar un paseo por la calle y encontrarse con esto… A quien corresponda, tomen medidas», añaden.

Noticias relacionadas

Críticas, denuncias, Hospital La Paz, pintadas, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*