Cantabria implanta la aplicación de rastreo RadarCOVID

Martes, 15 de septiembre de 2020

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha concluido su integración en la aplicación de rastreo RadarCOVID, disponible en las plataformas de descarga habituales, de acuerdo con lo expuesto por el Servicio Cántabro de Salud en un comunicado. Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de la autonomía, ha querido subrayar que con la implantación de este programa, la entidad prosigue en la política de ampliación de sus servicios digitales y cumple con lo comprometido en el marco del Consejo Interterritorial de poner en marcha esta herramienta en todo el país.

Así, cuando un paciente registra su positivo por prueba PCR, validado por el Servicio Cántabro de Salud con el código de 12 dígitos, da comienzo la cadena de aviso a los contactos estrechos guardados en el teléfono, en un proceso anónimo, para que acudan a los servicios de referencia en sus autonomías de atención a la COVID-19, con lo que se logra identificar a los contactos de positivos a los que no llega el rastreo convencional.

Para Cantabria, dicho código está activo para los rastreadores de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, que tienen la capacidad de mandarlo, vía SMS, de manera segura. Además, se han añadido los resultados de pruebas de COVID-19 en la app SCSALUD, con acceso directo al código y a RadarCOVID.

En este sentido, señalan desde el Servicio Cántabro de Salud en la citada nota informativa, se pone de manifiesto al paciente el histórico de pruebas efectuadas, y si se diera un positivo por el virus, se le otorgaría el código y el enlace a este recurso. Esta novedad se añade a otras mejoras incluidas en la aplicación SCSALUD, como las videollamadas de los profesionales sanitarios para realizar teleconsulta por videoconferencia, que se encuentran activas en todos los centros de la sanidad pública de la autonomía.

Noticias relacionadas

Cantabria, COVID-19, RadarCOVID, Rastreo de contactos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*