Baleares aprueba unas oposiciones de más de 600 plazas para enfermería y auxiliares de enfermería

Viernes, 11 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La Mesa Sectorial de Sanidad de las Islas Baleares ha aprobado la convocatoria, que se circunscribe en la tasa de reposición correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017, de oposiciones para las categorías de enfermería y auxiliar de enfermería que abarcará más de 660 plazas en total, tanto de turno libre como de promoción interna. Esta oferta forma parte de una global más amplia, de 924 plazas, en la que también se incluyen diversas especialidades de medicina.

Así, 394 de las vacantes irán a parar a los profesionales enfermeros, una mitad destinada a turno libre y la otra, a promoción interna; y 268 a los auxiliares de enfermería, repartidas de la misma forma.

De acuerdo con lo expuesto en el Diario de Mallorca, en esta convocatoria, las autoridades institucionales competentes han dispensado a los trabajadores de medicina y de enfermería de acreditar un nivel B2 de catalán para poder optar a la plaza de empleo público, al contrario que a los auxiliares, a los que se les ha exigido tener una titulación B1 en dicha lengua para la realización de estas pruebas.

La Administración pública convocante argumenta que esta exención del idioma se debe a la falta de personal sanitario que adolece la Comunidad Autónoma, aunque el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) ha calificado esta situación como un agravio comparativo entre las distintas categorías profesionales.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta hacen más importante la decisión que los estudiantes deben tomar a la hora de preparar unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o bien hacerlo por cuenta propia, lo que otorga una mayor libertad a los alumnos a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

En la actualidad, la decisión de prepararse estos exámenes individualmente se ve reforzada por la proliferación de cursos, manuales y guías online. Pero si el opositor se va a decantar por esta posibilidad, debe cerciorarse de que la empresa que le facilita los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de asegurarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Por otro lado, los auxiliares de enfermería que deseen prepararse sus oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, de reciente lanzamiento, específica para el estudio a distancia de los exámenes para estos profesionales.

auxiliares de enfermería, enfermería, Islas Baleares, oposiciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*