Baleares crea las especialidades de enfermería pediátrica, familiar y comunitaria y trabajo

Lunes, 27 de mayo de 2019

El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado el decreto por el que se crean las especialidades de enfermería pediátrica, familiar y comunitaria y trabajo. Asimismo, esta modificación de la legislación en cuanto al personal estatuario del Servicio de Salud de la región insular incluye un cambio en la nomenclatura de la especialidad obstétrico-ginecológica y de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Por otro lado, informan desde el Ejecutivo de la autonomía en un comunicado, estas medidas también contemplan la creación de la categoría de técnico medio en emergencias sanitarias.

El objetivo que se plantean desde el Gobierno insular con la creación de estas especialidades es adaptarse a las nuevas necesidades y, así, mejorar la calidad de la asistencia, y esto pasa, subrayan en la citada nota informativa, por la implantación de unas categorías profesionales adecuadas para dar respuesta a dichas necesidades y que estén ocupadas por los profesionales mejor cualificados para desempeñar sus funciones.

Noticias relacionadas

enfermería del trabajo, enfermeria familiar y comunitaria, Enfermería Pediátrica, especialidades, Islas Baleares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*