Baleares establece un coordinador de casos de enfermedades crónicas como referencia en centros educativos

Jueves, 28 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Las consejerías de Educación y Sanidad de Baleares han creado la figura de referencia del coordinador de casos de dolencias crónicas para centros educativos y de salud de la región insular. Esta iniciativa se corresponde con la ampliación del protocolo de actuación de las islas contra este tipo de enfermedades en los estudiantes, un programa que entró en vigor el curso pasado.

La principal función que desempeñará esta nueva figura será la de dirigir a todos los profesionales de los ámbitos educativo y sanitario cuando se den casos de patología crónica compleja en los alumnos. En el caso de que esta dolencia sea leve, serán intervenidos directamente en los centros de salud o en los colegios por los enfermeros o los responsables de los espacios educacionales.

El objetivo que persiguen ambas consejerías con la extensión del protocolo de actuación es progresar en el desarrollo del procedimiento de coordinación entre las dos áreas a este respecto, así como implementar las acciones necesarias para cuidar de los alumnos que presenten enfermedades crónicas complejas, promoviendo, al mismo tiempo, la autonomía de los pacientes, en función de su edad.

En este sentido, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se han detectado un total de166 nuevos casos de estudiantes con enfermedad crónica compleja, de los que hasta 143 han tenido lugar en la isla de Mallorca.

coordinación, educación, enfermedades crónicas, Islas Baleares, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*