Cantabria hace oficial la creación de las especialidades de familiar y pediatría

Lunes, 3 de febrero de 2020

La edición del pasado 31 de enero del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha hecho oficial la creación de las especialidades de enfermería familiar y comunitaria y pediatría, tras la consecución del acuerdo, en la Mesa Sectorial de Sanidad que tuvo lugar el mes de diciembre, entre las autoridades sanitarias de la autonomía y las agrupaciones sindicales.

De esta forma, apuntan desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en un comunicado, a través de la puesta en marcha de estas dos nuevas categorías profesionales, desde la Sanidad se pretende seguir trabajando para mejorar tanto el desarrollo como la regulación y las condiciones laborales de las enfermeras, para, así, asegurar las competencias a través de una formación normalizada.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, con la creación de estas especialidades se pretende facilitar una mejor cualificación para el ejercicio de la profesión en un ámbito concreto de la práctica de los cuidados que precisa conocimientos y habilidades que no se obtienen con la formación de grado. Y, al mismo tiempo, se va a fomentar la calidad y la seguridad de dichos cuidados, lo que repercutirá, entre otros elementos, en la mejora de la salud de la población.

Por otra parte, como ya informamos en el Diario DICEN, el anuncio de la aprobación de las categorías profesionales de enfermería familiar y comunitaria y pediatría se produjo durante la reunión mantenida, el pasado mes de enero, entre el SCS y el Grupo de Trabajo para el Seguimiento de las Especialidades del Colegio de Enfermería de Cantabria. En este encuentro, en el que participaron Carmen García, subdirectora de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud, y Pedro Herrera, subdirector de Cuidados de la institución, se abordaron, asimismo, diversos aspectos, como, entre otros, la necesidad de la implantación de la especialidad de geriatría.

Noticias relacionadas

Cantabria, enfermeria familiar y comunitaria, especialidades, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*