Carcedo toma posesión como ministra de Sanidad

Viernes, 14 de septiembre de 2018

María Luisa Carcedo, actual ministra de Sanidad, ha tomado posesión de su nuevo cargo en la sede ministerial. Durante el acto, la actual responsable de la cartera sanitaria ha querido destacar la importancia de la participación y la implicación de la sociedad para conseguir bienestar, equidad y justicia, que según recoge el propio ministerio en un comunicado.

© Ministerio de Sanidad

Para estos propósitos, ha manifestado en la citada nota informativa, se tendrá en cuenta a todo tipo de instituciones, desde sindicatos a sociedades científicas y de pacientes, así como a la sociedad en su conjunto, “que es objeto de protección universal, esa es nuestra vocación”, ha añadido.

“Tras años de retrocesos y amenazas” al sistema público de sanidad universal, “se empieza a recuperar su sentido original”, ha querido puntualizar la ministra, que ha expresado su gratitud hacia Carmen Montón, anterior responsable de la cartera, por su trabajo durante su mandato, sobre todo en el ámbito de la recuperación del carácter global de la sanidad, y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por la confianza depositada en ella.

Carcedo ha destacado, exponen desde el ministerio, que las tres principales vías de trabajo que se ha propuesto durante su mandato pasan por la protección de la salud y la asistencia sanitaria, los servicios sociales y el consumo para lograr los propósitos de justicia y equidad, haciendo especial énfasis en la colaboración con las administraciones públicas “para avanzar conjuntamente en una gestión de los servicios con transparencia, basada en la evidencia científica y que nos permita identificar una eficaz asignación de recursos públicos”.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar, como se ha dicho, en la sede ministerial, y ha contado con la participación de Pedro Duque, responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Nadia Calviño, de Economía, Meritxell Batet, de Política Territorial, José Guirao, de Cultura, y María Jesús Montero, de Hacienda.

Noticias relacionadas

María Luisa Carcedo, Minsiterio de Sanidad, Toma de posesión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*