María Luisa Carcedo, nombrada ministra de Sanidad tras la dimisión de Montón

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

María Luisa Carcedo fue nombrada ayer ministra de Sanidad, después de confirmarse la dimisión de Carmen Montón, la anterior responsable de la cartera, por las irregularidades investigadas por El Diario y La Sexta en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

© La Moncloa

De esta forma, según expone el portal web de La Moncloa en una nota de prensa, Carcedo, hasta ahora alta comisionada de la lucha contra la pobreza infantil, ocupará el cargo dirigente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de el Ejecutivo de Pedro Sánchez; su nombramiento será oficial durante la jornada de hoy, con la publicación del Boletín Oficial del Estado.

La nueva ministra, nacida en Asturias y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, ha desarrollado labores como médica de Atención Primaria en los servicios sanitarios públicos del principado, señalan desde el Gobierno en el mencionado comunicado.

Asimismo, entre 1984 y 1991, Carcedo desempeño funciones de gestión en el ámbito de la región asturiana, principalmente como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón y como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias; además ha sido diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo, apuntan en La Moncloa.

En la actualidad, tras ser miembro de la Cámara Baja, senadora socialista por Asturias y presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, forma parte de la Comisión Federal Ejecutiva del Partido Socialista como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo, destacan.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha querido destacar, en una nota de prensa, que en pasados encuentros con la ministra ha comprobado que «es una gran conocedora del sistema sanitario, sus problemas, retos y necesidades, especialmente en Atención Primaria. Asimismo, tiene el convencimiento de que la profesión enfermera es un eslabón fundamental en la cadena asistencial presente y futura de nuestra sanidad».

Noticias relacionadas

Carmen Montón, dimisión, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*