Condenan a 4 años de cárcel y ordenan su expulsión de España al hombre que agredió a un enfermero en el metro

Jueves, 30 de marzo de 2023

por diariodicen.es

Agresión en el metro a un enfermero

En julio del 2021 un hombre agredió a un enfermero en el metro de Madrid. El profesional sanitario le pidió en reiteradas ocasiones que se pusiera correctamente la mascarilla y fue ahí cuando comenzó la agresión. Una agresión que fue grabada y que provocó que el enfermero perdiera la visibilidad del ojo derecho a consecuencia del brutal puñetazo.

Agresión en el metro a un enfermero
Imagen de la agresión

La agresión

La Fiscalía solicitó finalmente en el juicio para el procesado ocho años de prisión por un delito de lesiones, y más de 80.000 euros de indemnización, al entender que el enfermero sufrió una lesión con pérdida de un órgano principal que es irreversible (un ojo), y que se produjo con dolo directo.

Por su parte el acusado (extranjero en situación irregular en España) dijo que «sintió pánico y solo quería apartar a un hombre mayor que le había pegado», y su letrada solicitó que fuera condenado por un delito de lesiones imprudentes, con la atenuante de consumo de sustancias estupefacientes.

El enfermero agredido reconoció en el juicio que exigió al joven que se pusiera la mascarilla, pero en lugar de hacerle caso le pegó, por lo que él también le golpeó para apartarle, y cuando todo parecía que había acabado y el joven se iba, volvió sorpresivamente, sin que él le viera, y le golpeó en la cara.

La sentencia

Las magistradas consideran que por estos hechos el agresor es responsable de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de lesiones de pérdida de miembro principal por imprudencia grave, rechazando la calificación de la Fiscalía, que veía dolo en su conducta, y de la acusación particular, que le acusaba de tentativa de homicidio.

Las magistradas sostienen que la conducta del acusado fue dolosa en cuanto a la acción de dar un puñetazo a la víctima, pero imprudente en lo referido al resultado final provocado, ya que el hecho de que llegara a provocar el estallido del globo ocular era poco probable.

Por lo que finalmente, según ha podido comprobar Europa Press, que ha tenido acceso a la sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al acusado a 4 años de cárcel, además de decretar su expulsión de España por 10 años una vez cumpla la pena de cárcel. También le ordenan pagar una indemnización de más de 76.000 euros a la víctima.

agresión, agresión a enfermeros, agresión en el metro, cárcel, condena, Metro de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*