Carolina Darias asegura que “tener vacunada al 70% de la población a lo largo del verano está al alcance de la mano”

Martes, 6 de abril de 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para abordar la situación de la pandemia generada por la COVID-19 y el plan de vacunación en la Comunidad valenciana.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su encuentro en Valencia | Foto: Ministerio de Sanidad@sanidadgob
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su encuentro en Valencia | Foto: Ministerio de Sanidad @sanidadgob

La ministra ha querido ser positiva pero mantenerse cautelosa ante el aumento de contagios que está habiendo en todas las comunidades autónomas, aún sin conocer los datos de los días de Semana Santa. Darias ha querido referirse sobre la cuarta ola y ha recordado que después de tanto tiempo hay “elementos distintos a los anteriores picos: la inmunización natural de la población, la conseguida por la vacuna y los efectos que tendrán tanto el puente de San José como la Semana Santa. Hay que ver si llega una nueva ola o no”, manifestó.

Respecto a la llegada de nuevas dosis de la vacuna Pfizer, Darias ha querido celebrarlo con un mensaje esperanzador: “El objetivo de tener al 70% de la población vacunada a lo largo del verano está al alcance de la mano” convencida de que, gracias al aumento en el envío de dosis de vacunas en la última semana y a la previsión de recibir la nueva de Janssen a partir del 15 de abril, los objetivos del Gobierno de España se podrán cumplir. 

Noticias relacionadas

Carolina Darias, COVID-19, ministra de Sanidad, Pfizer-BioNTech, Vacuna de Janssen, vacunas, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*