Castilla-La Mancha renovará el contrato a 497 enfermeras que completaban sustituciones en verano

Martes, 15 de septiembre de 2020

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que se renovarán “los contratos de 247 médicos y 497 enfermeras que estaban realizando las sustituciones de verano”, según recogen desde la Junta de la región en un comunicado. Se trata, ha explicado el consejero, del segundo nivel de actuación con respecto a Atención Primaria, que comenzó con la incorporación de 6.751 profesionales, de los que el 25% fue a parar a este nivel asistencial y a la atención no presencial.

Por otra parte, señalan en la citada nota informativa, Fernández ha hecho hincapié en que el volumen de llamadas realizadas a los centros de salud se ha visto incrementado y, en consecuencia, no se han podido atender de forma adecuada. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico se ha implantado un centro de llamadas para organizar la atención telefónica de dichos centros.

Esta iniciativa consiste en un call center regional con el que se persigue el objetivo de brindar asistencia a todas las llamadas que está efectuando la población para concertar una cita con las enfermeras o los médicos de Atención Primaria. En este sentido, el consejero ha expuesto que hasta 90 auxiliares administrativos, procedentes de todas las gerencias, se encargarán del centro, “de tal manera que 15 segundos después de iniciarse la llamada por parte del ciudadano a su centro y no ser atendida, esta se redireccionará automáticamente al nuevo call center, para aportarle la cita telefónica que el paciente demanda”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Fernández, recogidos por la Junta de Castilla-La Mancha, en la actualidad, el 75% de las citas con el facultativo se concierta en 48 horas, el 80% en los casos de pediatría y enfermería. Este modelo de atención facilita un sistema telefónico de triaje, lo que repercute en la prevención de contagios a los sanitarios.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, contratación, enfermeras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*