Chalecos distintivos para evitar errores de medicación

Lunes, 23 de julio de 2018

Los profesionales enfermeros del Hospital de Guadarrama, ubicado en la Comunidad de Madrid, llevan chalecos especiales en los que advierten a los usuarios del centro de que están preparando o administrando la medicación a los pacientes, con el objetivo de evitar errores a este respecto y mejorar la seguridad de los afectados.

© Hospital de Guadarrama

Para ello, señalan desde el propio hospital en una nota informativa, el personal de enfermería ha incluido, recientemente pero con un grado de satisfacción significativo, petos rojos con la inscripción “STOP. No interrumpir. Administrando medicación” en su uniforme, cuando está llevando a cabo esta práctica.

Esta iniciativa, informan, parte de un grupo de enfermeras que desempeñan sus funciones en el turno de tarde, y que habían trabajado anteriormente en diversos hospitales de Inglaterra, en los que pudieron comprobar la eficacia de esta herramienta, que reveló las consecuencias de incurrir en alguna equivocación involuntaria en el momento de preparar los fármacos.

Tras la propuesta, diversas comisiones del centro valoraron y analizaron el proyecto, cuyo principal propósito pasa por garantizar, de manera sencilla, la correcta preparación y administración de los medicamentos correspondientes y mejorar la seguridad de los afectados durante su ingreso hospitalario, antes de su puesta en marcha.

Noticias relacionadas:

Denia reparte chalecos a los enfermeros para evitar interrupciones durante la preparación de medicamentos

Tres enfermeros del Infanta Leonor desarrollan una guía para controlar la medicación de los pacientes en el box vital

Enfermeras desarrollan un sistema de diferenciación de los tubos de medicación

Chalecos distintivos, enfermeras, errores de medicación, Hospital de Guadarrama

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*