CODEM y Músicos por la Salud firman un acuerdo para celebrar conciertos en centros sanitarios

Martes, 23 de julio de 2019

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) y la Fundación Músicos por la Salud han firmado un acuerdo por el que se celebrarán seis conciertos en centros sanitarios y sociosanitarios y en actos relacionados con la profesión enfermera. Además, con este convenio, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar y promover otras acciones concretas y proyectos de colaboración conjuntos.

Jorge Andrada, presidente del CODEM, ha querido poner de manifiesto, en una nota de prensa emitida por el colegio, su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, subrayando, al mismo tiempo, la implicación de la entidad enfermera con programas que mejoren la humanización de la asistencia sanitaria, “y en este caso, la música lo es”, apunta.

Por otro lado, el presidente del colegio ha destacado que dicha humanización repercute tanto en los pacientes como en los familiares y en los profesionales sanitarios, entre los que se encuentran los enfermeros, así como el carácter solidario del acuerdo con la fundación, con el que se pretende mejorar la calidad de las prestaciones que se ofrecen a los afectados y en beneficio del sistema sanitario y sociosanitario.

Por su parte, Guillermo Giner, patrono fundador de Músicos por la Salud, ha expresado su agradecimiento al CODEM por la firma del convenio, ya que permitirá seguir realizando conciertos y, al mismo tiempo, desarrollar estudios sobre los beneficios de los mismos para mejorar la estancia de pacientes y personal, y su gratitud por el trato de los trabajadores de enfermería durante los recitales.

La fundación Músicos por la Salud es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y humanizar la experiencia sanitaria, sociosanitaria y asistencial, principalmente a través de la realización de conciertos emocionalmente significativos, informan desde el CODEM en la citada nota informativa.

Noticias relacionadas

Acuerdo de colaboración, CODEM, conciertos, Músicos por la salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*