Comienzan las XIII Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana

Jueves, 20 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Durante dos días (20 y 21 de noviembre), tendrá lugar en Valencia la celebración de las XIII Jornadas de Enfermería Quirúrgica, las cuales están organizadas, como cada año, por la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana. A este evento científico, uno de los más importantes del año en la especialidad dentro de Quirófano, asistirán más de 150 profesionales de Enfermería de la mayoría de centros hospitalarios de Valencia, Castellón y Alicante, además de otras ciudades importantes dentro del territorio español, como Murcia, Teruel, Albacete, Sevilla, Barcelona o Madrid. poster

Entre las asistentes, destaca la presencia de dos enfermeras procedentes de México, además de contar con la presencia del Secretario autonómico de Sanitat en la Consellería, Luis Ibáñez Gadea, y la Diputada en las Cortes Valencianas para el Área de Sanidad, Esther Franco Aliaga, entre otros.

En estas dos jornadas se tratarán temas tan importantes como la seguridad del paciente, los sistemas de calidad en el producto quirúrgico esterilizado, la investigación en Enfermería o la radiología intervencionista, entre otros aspectos. Para ello, se ha preparado una serie de ponencias, mesas redondas y talleres, que completarán este decimotercer encuentro.

Para la inauguración del evento, la primera mesa centrará su atención en los sistemas de calidad en el proceso de esterilización. La última enfocará la atención de los asistentes en la investigación enfermera. Además, el programa ofrefe un formato abierto con la participación y presentación de pósters y trabajos científicos (también formato oral).

Cabe destacar que en los dos días del encuentro, se presentarán  un total de 26 trabajos científicos (10 comunicaciones orales y 16 pósters), añadiendo además que, durante el acto de clausura, se hará la entega oficial de los premios a la Mejor Comunicación Oral y al Mejor Póster Defendido.

científicos, Comunitat Valenciana, encuentro, enfermería quirúrgica, investigación, paciente, quirófano, radiología, seguridad, trabajos, XIII Jornadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*