¿Cómo afecta la lucha contra el covid-19 a los sanitarios? Una enfermera comparte una foto para mostrar su deterioro físico

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La lucha contra el covid-19 está afectando tanto física como psicológicamente a muchas personas, sobre todo a todos aquellos que tienen que estar en primera línea luchando por salvar la vida de otras personas. Entre ellos, los profesionales sanitarios han estado al frente, en muchas ocasiones con presión, sin contar con el material ni los medios humanos necesarios.

Captura del tweet de la enfermera | Twitter

Una enfermera ha querido mostrar cómo se ha deteriorado su aspecto físico tras estos meses de duro trabajo. Para ello ha querido compartir por las redes sociales una fotografía con el antes y el después. Se trata de Kathryn, una enfermera estadounidense de 27 años que quiso explicar que adora su trabajo pero que la sociedad supiera la realidad de ser enfermera durante la pandemia.

Su mensaje es el siguiente: primero publica la diferencia entre las 2 fotos con un antes y después. “Me encanta ser enfermera. No esperaba exactamente ser una nueva enfermera en medio de una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de los enfermos es un honor y valoro a mis pacientes”.

“Es devastador ver a las personas morir cuando esas muertes eran evitables y es aún más devastador cuando las ves morir de la misma manera, una y otra vez. Es devastador que el sentido común básico y la decencia se hayan politizado”, confiesa en el segundo tweet. Para terminar con el siguiente mensaje: “La covid es una enfermedad brutal y no le deseo lo peor a mi peor enemigo. Por favor, comprenda que no solo se protege a sí mismo, sino que protege a las personas que lo rodean”.

Noticias relacionadas

Cansancio, COVID-19, enfermeros, pandemia, trabajo, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*