Sin duda se trata de un ‘debate institucional’ que dará que hablar en las próximas semanas. El Colegio de Enfermería de la Rioja ha presentado hoy una propuesta que refleja la necesidad de transformar la Escuela de Enfermería en Facultad, ya que año tras año, la Universidad de La Rioja ve como el Grado de Enfemería es una de las carreras más demandadas por los alumnos, muchos de ellos con meritorios expedientes académicos.
El prestigio que se ha ido ganando esta universidad es fruto de una constante dedicación a formar al alumnado con el mejor material posible. Cabe recordar que, para acceder a estudiar en la Escuela de Enfermería, hay que presentar una mínima nota de corte de 9,088, que es muy superior a la de otros grados como el de Química, (8,083) o el de Enología fijado en 7,216.
De momento, las solicitudes presentadas para poder optar a seguir sus estudios universitarios en La Rioja, llega a 669 inscripciones, una cifra que demuestra la preferencia del alumnado por especializarse en Enfermería.
Para Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, se trata de una gran noticia, al afirmar que «veo a la Escuela actual como Facultad dentro de un escenario más amplio en el campus universitario dirigido a las Ciencias de la Salud», considerando que «puede facilitar un reconocimiento mayor de la sociedad hacia los profesionales de Enfermería con un título universitario que actualmente ya es de Grado».