Convocado el premio “Nutrition Project Award” por primera vez en España

Jueves, 21 de abril de 2016

por diariodicen.es

premioLa plataforma informativa para profesionales de la salud Dr. Schär Institute, convoca por primera vez el premio “Nutrition Project Award 2016” en España. Con este premio se pretende promover la mejora de la calidad y la innovación en la atención a pacientes con trastornos derivados de la ingesta de gluten como la Enfermedad celíaca (EC) o la Sensibilidad al Gluten no Celíaca (SGNC) a través de la financiación de pequeños proyectos locales o iniciativas.

Podrán participar médicos y expertos en alimentación que intervengan en la nutrición del paciente con trastornos relacionados con el gluten. Para inscribirse es necesario enviar el proyecto totalmente desarrollado, preferiblemente escrito en inglés, y su descripción junto con los datos de los empleados implicados, los gastos previstos y los resultados esperados para los pacientes incluyendo métricas sobre la evaluación, a la dirección que se encuentra en la página web www.drschaer-institute.com. Además, deben rellenar el formulario de inscripción, que se encuentra ya disponible en la página web de Dr. Schär Institute y adjuntar el CV del director o coordinador del proyecto.

El plazo para enviar los proyectos finaliza el lunes 12 de septiembre de 2016 a las 17 horas. Los finalistas serán notificados antes del día 12 de octubre y el ganador del Nutrition Project Award de Dr. Schär Institute se anunciará el 21 de octubre. Entre noviembre de 2016 y enero de 2017 se invitará al ganador a la sede principal de Dr. Schär en Burgstall, Italia, donde se hará entrega del premio de manera oficial.

El premio es de hasta 12.000€ en metálico para financiar en parte o por completo un proyecto para el desarrollo de servicios enfocado específicamente a mejorar el cuidado nutricional de los pacientes con enfermedades gastroenterológicas relacionadas con el gluten.

celíacos, gluten, intenacional, pacientes, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*