Crean en el Hospital La Paz una Unidad de Atención a las profesionales víctimas de violencia de género

Martes, 25 de febrero de 2020

El Hospital La Paz ha creado la primera Unidad de Atención a las profesionales del centro que sean víctimas de violencia de género en un Hospital del Sistema Nacional de Salud. Se trata de una unidad que se encargará de escuchar, informar y asesorar a todas aquellas mujeres, profesionales del centro, sobre los diferentes medios y servicios, tanto locales y autonómicos como estatales, de los que disponen las víctimas con total confidencialidad.

En el momento actual y según datos del Observatorio de la Mujer, el 12,5 % de las mujeres mayores de 16 años en el mundo, ha sufrido algún tipo de violencia, alguna vez en su vida. Por ello desde el año 1996 la Organización Mundial de la Salud considera la violencia de género como un problema de salud pública. El objetivo de la Unidad de Atención a profesionales del Hospital La Paz es ofrecer un entorno seguro, donde las profesionales del centro que así lo demanden, puedan acceder con absoluta confidencialidad, a toda la información, asesoramiento y orientación jurídica que puedan precisar. Garantizando su correcta atención sanitaria y social en los distintos organismos competentes, así como facilitando el cumplimiento de sus derechos en el ámbito estatutario-laboral.

El Hospital La Paz, desde sus inicios, ha trabajado para asegurar la atención adecuada de la mujer mostrando además, un firme compromiso contra la violencia de género. Hace más de 25 años que el centro desarrollo el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual. En el año 2005 se constituyó la primera Comisión Hospitalaria contra la Violencia, gracias entre otras cosas, a la percepción de los profesionales sanitarios, de la necesidad de una formación específica y protocolos de actuación contra la violencia. En el año 2012 se desarrolló e implantó el Protocolo de Atención a las Víctimas que sufren Violencia de Género. La Paz además participa en todos los proyectos que coordinan a los diversos estamentos públicos implicados, como Justicia, Servicios Sociales, Sanidad y Policía.

Noticias relacionadas

Hospital La Paz, Unidad de Atención a las profesionales víctimas de violencia de género, Violencia de Género, violencia machista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*