Crece el número de profesionales sanitarios extranjeros que trabajan en España

Viernes, 20 de enero de 2017

por diariodicen.es

profesionales-extranjero

El número de trabajadores extranjeros del ámbito sanitario que desempeñan su labor en España ha experimentado un repunte del 6,38% con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un incremento de afiliación de 2.858 personas. Los datos, publicados en un informe del Ministerio de Empleo, revelan que la cifra total de profesionales extranjeros que trabajan en el sector de salud España, en diciembre de 2016, es de 47.682, divididos en 17.506 pertenecientes a la Unión Europea y 30.176 procedentes de otros países.

En este sentido, los números divulgados por el organismo gubernamental ponen de manifiesto la tendencia al alza de los datos de afiliación, que han aumentado a su vez con respecto al mes anterior, mostrando un repunte del 0,85%; aunque las cifras de empleo siguen lejos de los 63.198 profesionales extranjeros que ejercían en España hace cinco años.

A este respecto, por comunidades autónomas, todas las regiones experimentaron un crecimiento en sus cifras de afiliación extranjera excepto Extremadura y Asturias, donde decrecieron un 1,40% y un 0,55%, respectivamente. Así, Andalucía, Castilla-La Mancha y La Rioja destacan en la cabeza de la lista de empleo sanitario extranjero, con un repunte del 6,36%, el 2,28% y el 1,26%, respectivamente.

Por otro lado, el número de sanitarios foráneos que se incluyen en la categoría de trabajadores autónomos, según el mismo informe ministerial, ha descendido un 0,39% durante el pasado mes de diciembre, quedándose en 5.603 afiliados, aunque, en la comparativa anual, puede observarse un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año 2015.

6.38%, España, España, Trabajadores sanitarios extranjeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*