Críticas ante el uso de EPIs en las elecciones de Cataluña: “Ahora dile tú a un hijo que no se puede despedir de su padre porque no te dejan gastar un EPI para que entre a verlo”

Martes, 16 de febrero de 2021

El pasado 14 de febrero se celebraron las elecciones en Cataluña en medio de la pandemia mundial por la COVID-19. A pesar de la baja participación, que según los datos ha bajado 22 puntos respecto a las elecciones del 21 de diciembre del 2017, fueron muchos los que salieron a sus respectivos colegios a votar. Como derecho fundamental, todo el mundo tiene derecho a votar, y por ello se han tenido que tomar medidas (como el uso de EPIs) para que hubiera seguridad ante un virus que todavía no está controlado.

Miembros de la mesa con los EPIs | Captura vídeo
Miembros de la mesa con los EPIs | Captura vídeo

Para ello, se dividió en franjas horarias los turnos de votación, permitiendo así que los contagiados y los contactos estrechos pudieran votar sin exponer a los demás votantes. A las 19:00 los miembros de las mesas tuvieron que colocarse los Equipos de Protección Individual (EPIs) para evitar contagiarse.

Todo ello fue muy criticado, ya que se tuvieron que utilizarse 28.000 trajes para proteger a los miembros. Mucha indignación ya que muchos criticaban que tuvieron que recurrir a un vídeo para ver cómo se ponía, que esos trajes no fueran para sanitarios en vez de usarlos en unas elecciones La conocida Enfermera saturada quiso también hacer pública su opinión, siendo apoyada por sus seguidores y llegando a conseguir su mensaje casi 63.000 likes:

Noticias relacionadas

contagios, elecciones de Cataluña, enfermera saturada, EPIS, pandemia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*