Cuatro enfermeros gallegos alquilaron un avión privado para poder presentarse a dos oposiciones en un día

Lunes, 13 de mayo de 2019

Un grupo de 4 amigos enfermeros alquilaron un avión privado el pasado domingo en Galicia para poder presentarse a dos oposiciones de Enfermería. El problema era que el mismo día había dos oposiciones distintas, una en Madrid a las nueve y media de la mañana y otra en Pontevedra a las tres y media de la tarde.

Para poder llegar a tiempo y tener más opciones a conseguir su plaza deseada estos enfermeros, que llevan muchos años trabajando como interinos con diferentes contratos, decidieron alquilar el avión, algo que aseguran “Es una inversión. Al final se trata de decidir: o te vas de vacaciones o apuestas por esto”, explican.

Así, tras llegar a las siete y media de la mañana a Madrid, cogieron un taxi para dirigirse a la prueba y una vez terminada se trasladaron hasta la terminal ejecutiva donde les estaba esperando su avión  para presentarse a la siguiente oposición de Galicia. “Después de tantos años trabajados merece la pena intentarlo. Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos”, dijo una de las enfermeras. En total, en Galicia se presentaban cerca de 8.8.00 aspirantes para las 830 plazas ofertadas y en Madrid más de 30.000 para 5.000 plazas.

Noticias relacionadas

enfermeros, examen EIR, Galicia, Madrid, OPE, oposición de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*