Death Cafe, hablar de la muerte con franqueza

Miércoles, 15 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Montserrat Guillaumet y Amor Aradilla, de las Escuelas Universitarias de Enfermería Sant Pau y Gimbernart, dependientes de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con Fernando Campaña (responsable de Nuestra Enfermería Fanzine) y miembros del Proyecto HU-CI, organizan, el próximo 23 de marzo en la Ciudad Condal, la edición de este año de Death Cafe para abordar el tema de muerte desde la naturalidad.

El objetivo que persigue esta iniciativa es la de tratar este tema desde diversos puntos de vista para intentar eliminar el tabú social que existe alrededor de la muerte, alejada de fines lucrativos ni concebida como punto de encuentro para exteriorizar el duelo por una pérdida reciente.

En este sentido, la celebración del evento tendrá lugar en la cafetería barcelonesa «8 23 Cafè i més», en la fecha anteriormente mencionada, en horario de tarde de 17 a 19 h. La organización admitirá hasta quince participantes, y los interesados deben escribir a la dirección de correo electrónico hablemosdelamuerte@gmail.com. Los integrantes del congreso serán seleccionados por orden cronológico de inscripción.

Además de en la Ciudad Condal, habrá encuentros simultáneos en 21 ciudades a nivel mundial, como la madrileña Alcalá de Henares, Alicante, Málaga, Barcelona, Burgos, Collado Villalba (Madrid), Elche, Gijón, Granada, Lima (Perú), Madrid, Palma de Mallorca, Palencia, Ponferrada, Posadas (Argentina), Reno (Nevada, EE.UU), Santiago de Chile, Talavera de la Reina (Toledo), Teruel, Vitoria y Zarautz (Guipúzcoa).

Death Cafe es un proyecto puesto en marcha por la psicoterapeuta Sue Barsky Reid y Jon Underwood, alumno del Jamyang Buddhist Centre, en Londres, inspirados por las ideas de Bernard Crettaz, sociólogo y teólogo de la Universidad de Ginebra, y desde su inauguración, en el año 2011, se han celebrado más de 4.000 eventos en 40 países.

Noticias relacionadas

Barcelona, Barcelona, Death Cafe, Duelo, muerte, proyecto HU-CI, Universidad Autónoma de Barcelona

3 Respuestas a “Death Cafe, hablar de la muerte con franqueza”

  1. Estimado Fernando, gracias por su puntualización ya que, efectivamente, faltaba añadir en la noticia que es un encuentro simultáneo de muchas ciudades (venía en la entradilla de la portada únicamente). Además se incluye el dato personal que nos indica. Si desea enviarnos algún tipo de conclusión una vez finalizado no dude en mandarlo a gabinetedeprensa@grupo-paradigma.com. Muchas gracias y un cordial saludo!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*