DEBRA lanza una campaña para poder continuar con la ayuda a los pacientes de piel de mariposa durante la crisis sanitaria por COVID-19

Martes, 7 de abril de 2020

La ONG DEBRA Piel de Mariposa ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder seguir prestando apoyo sociosanitario a las familias y pacientes de epidermólisis bullosa (EP) durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, organizada bajo el lema “Tu apoyo, mi escudo”, ya que, según informan en una nota de prensa, “con las tiendas solidarias de la entidad cerradas y los eventos paralizados hasta nuevo aviso, que suponen el 80% de los ingresos, la organización necesita mucho apoyo”.

Foto: DEBRA Piel de Mariposa

El objetivo que se persigue con esta campaña, destacan, es reforzar el motor económico que asegura el funcionamiento de los proyectos de atención provistos por enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas y especialistas en investigación, que forman parte de la columna vertebral de la ONG.

Las personas con piel de mariposa forman parte de los grupos de riesgo del COVID-19, pues viven con heridas y ampollas por todo su cuerpo desde que nacen; la fragilidad de su piel se debe a la ausencia de la proteína que se encargar de unir las distintas capas. “La vulnerabilidad que sentimos toda España ahora es la vulnerabilidad que sienten ellos desde que nacen”, afirman responsables de DEBRA.

El Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, 7 de abril, recuerda la importancia de un sistema sanitario fuerte que atienda las necesidades de toda la ciudadanía y, en concreto, las de los más vulnerables, subrayan en la citada nota informativa. La Carta Europea de Derechos de los Pacientes insiste en el cumplimiento del acceso a medidas dirigidas a prevenir las enfermedades y a un tratamiento personalizado, entre otras muchas.

La ONG DEBRA reivindica la aplicación de dichos derechos a las personas con piel de mariposa, una enfermedad de la que deriva un gran número de complicaciones que hace necesario el acceso a tratamientos de fisioterapia preventiva y a productos cosméticos de forma gratuita.
Por otro lado, desde la entidad han realizado un vídeo en el que dos pacientes, Carla y Noa, que llevan cuatro meses ingresadas en el hospital, explican, aprovechando el Día Mundial de la Salud, en qué consiste la enfermedad.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

campaña, COVID-19, DEBRA Piel de Mariposa, Piel de mariposa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*