Denuncias ante la escasez de personal en una cárcel de León: 3 médicos y 9 enfermeros para más de 800 presos

Jueves, 30 de mayo de 2019

El sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la escasez de personal en un centro penitenciario de un pueblo de León en el que menos de 15 profesionales sanitarios tienen que atender a 860 presos. En concreto serán tan solo 3 médicos y 9 enfermeros los que se encarguen de atender a todos los reclusos.

A partir del lunes, debido a la jubilación de algunos médicos, el  director del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas ha tomado la decisión de que los médicos que quedan pasen a realizar guardias localizadas. Además, actualmente hay tan solo 9 enfermeras y un supervisor de Enfermería, que deberán asumir de lunes a viernes desde las 15 hasta las 8 horas del día siguiente, y durante las 24 horas a lo largo de fines de semana y festivos la responsabilidad directa de la salud de todos, lo que a juicio de Satse “hace imposible llevar a cabo una asistencia sanitaria adecuada en turnos de 24 horas”.

Satse advierte de que la escasez de personal también crea peligro en torno a la salud de los profesionales sanitarios ya que aún no existe por parte del Ministerio del Interior ninguna intención de mejorar esas condiciones, lo que hace, desde su parecer, que nadie desee optar a esos puestos de trabajo. “Las condiciones laborales de los empleados de estos centros son mucho peores que las de los trabajadores de Sacyl, tanto a nivel retributivo como laboral: horarios, peligrosidad que padecen, falta de medios, etc.”, explican.

Noticias relacionadas

Centro penitenciario, enfermeros, falta de personal, León, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*