Diseñan un parche electrónico que mide las constantes vitales

Martes, 25 de julio de 2017

por diariodicen.es

Científicos de la Universidad de Tokyo, ubicada en Japón, han desarrollado un sensor hipoalérgico que controla las constantes vitales de los pacientes adhiriéndose a la piel sin causar, debido a que permite la transpiración, dolencias dermatológicas durante una semana.

© SINC

Esta nueva herramienta, que ha sido hecha pública en la revista Nature Nano Technology, está compuesta de un material, soluble en el agua, que al contacto con dicho elemento se une a la piel de los pacientes, incluso en superficies curvas. En este sentido, Takao Someya, principal autor de la investigación, ha afirmado que el objetivo que persigue este método es conseguir monitorizar las constantes sin que la persona padezca estrés.

Los resultados de los análisis de la funcionalidad de este parche han arrojado, después de evaluarlo en veinte personas durante un periodo de pruebas de una semana, que no provoca de ningún tipo de problema cutáneo en los sujetos objeto de estudio, a diferencia de otras herramientas similares, que, al no permitir la transpiración de la piel, si los causaban.

Por otro lado, gracias a la elasticidad de sus materiales, los desarrolladores de estos parches han afirmado que, además de en la práctica clínica, su invento podría aplicarse al ámbito deportivo, ya que resultaría muy útil para medir las constantes fisiológicas de los atletas, pudiendo, de esta forma, mejorar su rendimiento.

constantes vitales, Medición, parche, Universidad de Tokyo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*