Un día para el comienzo del Congreso del CIE, que reunirá a miles de profesionales de la enfermería

Viernes, 26 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), el evento científico enfermero más importante a nivel mundial y en el que Grupo Paradigma, editorial líder de contenido enfermero, contará con un estand propio, que se celebrará en Barcelona, dará comienzo el próximo sábado 27 de mayo, con la conferencia inaugural, y se alargará hasta el 1 de junio. 

Para la edición de este año, la organización tiene prevista la asistencia de alrededor de 15.000 profesionales enfermeros de todo el mundo, y su programa científico recoge entorno a 4.000 presentaciones de comunicaciones.

La celebración de este evento persigue el objetivo de promover la excelencia en los cuidados de enfermería mediante el fomento de la práctica y el conocimiento científico de los profesionales, así como constituir un marco de intercambio de ideas y experiencias entre enfermeros de todo el mundo, dar visibilidad a la importancia de enfermería en el ámbito de las políticas sanitarias y dar a conocer su contribución en los cuidados basados en la evidencia.

De esta forma, la enfermería española contará con gran protagonismo en el CIE de Barcelona. Desde las diversas instituciones y asociaciones colegiales se ha incentivado la inscripción de los profesionales nacionales en este evento mediante ayudas económicas en los desplazamientos y becas, además, el transporte público por la Ciudad Condal para estos trabajadores será gratuito.

En este sentido, los enfermeros españoles han sido los que más resúmenes de comunicaciones han presentado al comité científico de estas jornadas. En total, 1.436 trabajos de los cerca de 4.000 qua han sido registrados a nivel global.

27 de mayo, CIE de Barcelona, enfermería, Grupo Paradigma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*