Dos enfermeros, en el equipo de altos cargos de la Consejería de Salud de La Rioja

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Los enfermeros Enrique Ramalle y Jorge Mínguez ocuparán, respectivamente, la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados y la Subdirección General de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados de la Consejería de Salud de La Rioja. Así se ha decidido tras el segundo Consejo de Gobierno de la autonomía, en el que se ha establecido la nueva estructura del Ejecutivo, con 40 nuevos altos cargos, señalan en un comunicado.

Por otra parte, apuntan en la citada nota informativa, el equipo de la Consejería de Salud, que incluye también a Bernabé Palacín como secretario general técnico, se completará con el nombramiento de la Dirección General de Humanización, Prestaciones Sociales y Farmacia, cuya asignación está prevista para las siguientes semanas.

De esta forma, Enrique Ramalle, informan desde el portal web de Rioja Salud, es enfermero, diplomado en Antropología Social y Cultural, máster en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud, especialista en Metodología de la Investigación Clínica y, entre otra formación, doctor por la Universidad de Valladolid en un programa de Medicina Preventiva y Salud Pública. Previamente, ha sido jefe de Sección de Información Sanitaria en el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de La Rioja.

Por su parte, Jorge Mínguez, apuntan desde el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), es, a su vez, enfermero y licenciado en Antropología Social y Cultural, especialista en Enfermería de la Salud y la Enfermedad y doctor por la Universidad de Alicante. Su labor asistencial comienza en diversos centros en Asturias y La Rioja, aunque su carrera también a estado ligada a los ámbitos docente, en la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, e investigador, principalmente en materia de Atención Primaria, y forma parte del Consejo Asesor de la revista RIDEC, perteneciente a la Asociación de Enfermería Comunitaria, entidad que cofundó, entre otras publicaciones.

Noticias relacionadas

Altos cargos, Consejería de Salud de La Rioja, enfermeros, Enrique Ramalle, Jorge Mínguez

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*