Dos proyectos enfermeros, galardonados con el Premio SEDAP

Lunes, 7 de octubre de 2019

Dos programas presentados por enfermeras han sido galardonados por el primer premio y uno de los accésit en la segunda edición de la convocatoria de los Premios SEDAP (Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria), para proyectos innovadores en el ámbito de la gestión sanitaria en el Servicio Navarro de Salud.

© Colegio de Enfermería de Navarra

Así, las dos iniciativas distinguidas, informan desde el Colegio de Enfermería de Navarra en un comunicado, son “SPAD-Care: Semipermanent Access Device Care/Cuidado seguro de dispositivos semipermanentes”, presentado por Inés Corcuera, enfermera del Servicio de Gestión, Información y Evaluación del Complejo Hospitalario de Navarra, y “Elkar ibili: un proyecto de promoción de la salud y prevención comunitaria”, por María Ángeles Munárriz, del Centro de Salud de Burguete.

De esta forma, el primer premio recayó en “SPAD-Care”, un programa de enfermeras del CHN y profesores de la Universidad Pública de Navarra, con el que se pretende desarrollar una aplicación móvil de cuidados seguros a pacientes que precisen dispositivos semipermanentes, tanto en el ámbito hospitalario como el extrahospitalario. El objetivo es aportar información adecuada, respaldada por la evidencia científica, y fácilmente accesible a los afectados y a los profesionales poco habituados a este tipo de herramientas.

Por su parte, el accésit se corresponde con el proyecto “Elkar ibili”, de promoción y prevención de la salud, proveniente del mencionado centro de salud, mediante el que se ponen en marcha actuaciones encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de la población, destacan desde la institución colegial.

Santos Induráin, consejera de Salud de Navarra, ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que los Premios SEDAP, que algunas de las acciones previstas en su departamento para esta legislatura van en conformidad con el objeto de la convocatoria, como dar mayor protagonismo a la Atención Primaria o promover la innovación, entre otras.

Noticias relacionadas

atención primaria, Colegio de Enfermería de Navarra, promoción de la salud, SEDAP, Seguridad del paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*