El Colegio de Enfermería de Álava, galardonado con el premio “Corazón de oro”

Miércoles, 2 de octubre de 2019

El Colegio de Enfermería de Álava ha sido galardonado con el premio “Corazón de oro”, de la Asociación Corazón sin Fronteras, como reconocimiento a su trabajo de visibilización de las enfermedades cardiovasculares, informan desde la entidad en una nota de prensa.

La enfermera Josune Martín ha sido la encargada de recoger el premio en nombre de la institución colegial. Durante su intervención, ha querido poner de manifiesto, según recogen en el citado comunicado, que la asociación “tiene un gran mérito, por haber cubierto un vacío asistencial de las personas con enfermedad cardiaca mediante la Semana del Corazón y a través de múltiples charlas, paseos cardiosaludables y otra infinidad de actividades”.

En este sentido, el acto de entrega del galardón supone la culminación de dicha iniciativa, un programa anual que organiza Corazón sin Fronteras, una agrupación integrada por pacientes y familiares cuyo propósito pasa por la prevención de las patologías cardiovasculares. Así, apuntan desde la institución enfermera, el Colegio de Enfermería de Álava y la entidad llevan a cabo un trabajo conjunto en la promoción de hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus allegados.

Noticias relacionadas

Asociación Corazón sin Fronteras, Colegio de Enfermería de Álava, Enfermedades cardiovasculares

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*