El Departamento de Salud de Castellón entrega a sus Premios Excelencia EIR a dos especialistas en comunitaria

Martes, 20 de agosto de 2019

Rocío Sánchez y Soledad Viedma, enfermeras especialistas en familiar y comunitaria, han sido reconocidas, respectivamente, con el primer y el segundo galardón de la edición del 2019 de los Premios Excelencia EIR Fin de Residencia, otorgados por el Departamento de Salud de Castellón. Con estas distinciones se pretende laurear a la mejor trayectoria durante la fase de residencia de enfermería.

© Generalitat Valenciana

De esta forma, apuntan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, estas dos profesionales han recibido el galardón, dotado con una cuantía de 500 euros para el primer premio y de 250 para el segundo, financiados por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), de entre las siete candidaturas que se presentaron a la convocatoria, correspondiente a la segunda edición de este programa.

Otro de los objetivos que se persiguen con este reconocimiento pasa poner en valor la investigación científica y la trayectoria formativa de los profesionales enfermeros residentes durante su etapa tanto en el Hospital General de Castellón como en dicho departamento de salud.

Francisca Barrachina, tutora EIR de enfermería especialista en trabajo, María Ana González, presidenta de la Comisión de Evaluación del Premio Excelencia EIR, y María Teresa Jiménez, presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería, han sido la encargada de hacer entrega de sus reconocimientos a las enfermeras premiadas, señalan en la citada nota informativa.

En este sentido, en el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes diversas autoridades sanitarias, destacan desde el Gobierno autonómico, como Miguel Alcalde, director del Departamento de Salud de Castellón, encargado de presidir el evento, Gerard Pitarch, presidente de la Comisión de Docencia, Antonio Lorenzo, coordinador de la Unidad Docente de Enfermería Familiar y Comunitaria, y Susana Pérez, subdirectora médica.

Noticias relacionadas

Departamento de Salud de Castellón, enfermeras, enfermeria familiar y comunitaria, Premios Exccelencia EIR

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*