EIR 2020: 25 de enero, fecha oficial del examen

Jueves, 2 de enero de 2020

La edición del 1 de enero del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público que la fecha oficial de los exámenes de enfermero interno residente (EIR) será el próximo 25 de enero, en consonancia con la fecha estimada que el Ministerio de Sanidad fijó para celebración de estas pruebas. Ese mismo día coincide para el resto de especialidades sanitarias.

Como ya informamos en Diario DICEN, la convocatoria del EIR de este año está caracterizada por el incremento del 34% en el número de plazas ofrecidas con respecto al año anterior, lo que sitúa la cifra en 1.463 vacantes frente a las 1.092 del 2019. Por categorías de especialidades, las plazas se desglosan en 521 para familiar y comunitaria, 401 para obstetricia y ginecología, 245 para salud mental, 188 para pediatría, 62 para trabajo y 46 para geriatría. Por otra parte, como novedades, el examen constará de 175 preguntas más diez de reserva, en contraposición con las 225 más diez de la convocatoria anterior, y durará cuatro horas en lugar de cinco.

Preparación del EIR

Ahora que se conoce la fecha estimada del examen de enfermero interno residente, los profesionales que se hayan inscrito, o que tengan en mente hacerlo en los próximos días, a la convocatoria del 2020 deben tomar la decisión de prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

Noticias relacionadas

EIR 2020, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*