El Área Integrada de Guadalajara consigue la acreditación como unidad docente de EIR en distintas unidades

Martes, 17 de septiembre de 2019

El Área Integrada de Guadalajara ha logrado la acreditación como Unidad Docente Multiprofesional, lo que le permitirá ampliar su oferta de plazas de formación especializadas a los enfermeros internos residentes (EIR), además de los MIR, en las unidades de Obstetricia y Ginecología, Geriatría y Salud Mental, a partir de la próxima convocatoria.

De esta forma, apuntan desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, en total se han acreditado ocho plazas de EIR, repartidas en dos para obstetricia y ginecología, tres para geriatría y otras tantas para salud mental, especialidad esta última que ya contaba con puestos de formación para médicos y psicólogos. A estas hay que sumar las vacantes para residentes de enfermería familiar y comunitaria, que cuentan con acreditación desde el año 2011, revalidada en el 2016.

Por otro lado, el Área Integrada de Guadalajara ha logrado aumentar las plazas de formación para médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de urología, alergología y angiología y cirugía vascular y endovascular, además de radiodiagnóstico, con contará con un puesto más. Los futuros especialistas en enfermería, medicina, farmacia, química, psicología y biología se incorporarán el próximo mes de mayo a sus respectivos servicios.

Ángeles Martín, directora de Enfermería de este organismo sanitario, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el SESCAM en la citada nota informativa, la importancia de este hecho, dado que supone una mejora de los recursos humanos con los que se cuenta, y de tener profesionales especialistas, ya que así se fomentan los cuidados especializados, lo que repercutirá en mayor seguridad del paciente.

Noticias relacionadas

Área Integrada de Guadalajara, EIR, Especialidades de enfermería, formación, Geriatría, obstetricia y ginecología, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*