EIR y estudiantes de Enfermería informan a pacientes y familiares sobre la prevención de úlceras por presión

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad de familia de la Unidad Docente de Cuenca y estudiantes de Enfermería han explicado a pacientes y familiares la manera de evitar las úlceras por presión, en una mesa informativa instalada en el Hospital Virgen de la Luz, con la que se pretendía concienciar sobre el problema de salud que suponen, en el contexto de la octava edición de la Jornada Mundial para la prevención de este tipo de complicaciones.

En este sentido, informan desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)  en un comunicado, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha querido sumar a la celebración de este evento. Por ello, los profesionales sanitarios adscritos a esta entidad han mostrado su compromiso con la prevención de las úlceras por presión y con continuar con el trabajo en la seguridad de los pacientes.

Para ello, la gerencia cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar, que forma parte de la Comisión de Cuidados del Área de Salud de Cuenca, que ha realizado una guía de prevención y tratamiento de este tipo de heridas. El grupo está compuesto por profesionales enfermeros, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), profesionales médicos de angiología y cirugía vascular, de medicina interna, facultativos de familia y especialistas en microbiología.

Por otro lado, destacan desde el SESCAM en la citada nota informativa, se está trabajando en la elaboración de una investigación sobre la prevalencia de las heridas crónicas en centros sociosanitarios. Este estudio, cuyo anuncio se produjo durante la II Jornada de Heridas Complejas organizada por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, persigue el objetivo de lograr un diagnóstico de la situación y poder poner en marcha las acciones de prevención propicias.

Noticias relacionadas

EIR, Estudiantes de enfermería, Hospital Virgen de la Luz, prevención, úlceras por presión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*