El 112 podrá mandar mensajes al móvil para alertar de emergencias a la población

Lunes, 17 de febrero de 2020

A partir de ahora los servicios de emergencias del 112 podrán enviar mensajes al móvil de la población que se encuentre alrededor del suceso para alertarles de posibles emergencias. Así, los operadores de emergencias enviarán una notificación a través de los móviles.

Enfermero del SESCAM
Enfermero del SESCAM

Según ha informado el diario Médicos y pacientes, se abrirá un periodo de consulta previa para aprobar un decreto que podría ser aprobado este mismo año. En principio se pretenden mejorar varias cosas, por un lado, la geolocalización de las llamadas para que en en aquellos avisos que se realizan desde zonas remotas se pueda dar con la ubicación con un margen de error de tan solo unos metros cuadrados con señales GPS y wifi.

Por otro lado, también se mejorará el servicio de alertas a la población ante emergencias, de forma que los operadores enviarán avisos del 112 a los dispositivos que se encuentren próximos a una emergencia grave cuando los servicios competentes lo determinen.

Estos avisos llegarían a todos los móviles que se encuentren en el radio de la emergencia, incluso si los terminales son extranjeros, de forma que los turistas que se encuentren en la zona también serían avisados. Las notificaciones no tendrán ningún coste y serán independientes a cualquier operador pero, aun así, habrá móviles que por su antigüedad no podrían recibir este tipo de modificaciones.

Noticias relacionadas

Avisos, Centro de Emergencias del 112, enfermeros, servicio de emergencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*