El 12 de Octubre alberga la exposición “Mujeres Nobel de Ciencias”

Jueves, 27 de septiembre de 2018

El Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, acoge la exposición itinerante “Mujeres Nobel de Ciencias”, con la que se pretende dar a conocer la labor de diversas mujeres que por su trabajo en los campos de la física, la química y la medicina o la fisiología han sido distinguidas con este galardón.

© Hospital 12 de Octubre

Otro de los propósitos que se persigue con esta exhibición, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro madrileño en un comunicado, es que tanto los profesionales y los pacientes del hospital como el público en general puedan acudir e investigar sobre el trabajo que han llevado a cabo estas mujeres.

De esta forma, la exposición, que ha sido inaugurada por Elizabeth Blackburn, ganadora del Premio Nobel de Medicina en el año 2009, está integrada por una serie de paneles en la que se muestra información sobre aspectos de la vida y la obra de algunas de las premiadas con esta distinción, como la propia Blackburn o Marie Curie, a través de imágenes, fotografías y documentos, así como, en este último caso, mediante la recreación de su laboratorio.

En este sentido, “Mujeres Nobel de Ciencias” incide, asimismo, en la importancia de la igualdad de género en este campo, ya que un total de 48 mujeres han sido premiadas con el Nobel, de las que 18 fueron científicas, a lo largo de los 117 años de historia de estos premios, apuntan.

Por otro lado, destacan desde el 12 de Octubre, esta no es la primera exposición a este respecto que acoge el centro madrileño. En el año 2016, el hospital fue la sede de la presentación “María Sklodowska Curie. Una polaca en París”, en la que se homenajeaba a esta científica con motivo del 149º aniversario de su nacimiento. En este caso, la muestra contó con la presencia de los nietos de la investigadora, que dieron dos ponencias sobre las implicaciones del trabajo y los descubrimientos de su antecesora.

Noticias relacionadas

exposición, Hospital 12 de Octubre, Mujeres Nobel de Ciencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*