El 12 de Octubre promueve la lactancia materna tras la reincorporación de las trabajadoras

Miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, ha puesto recientemente en marcha un proyecto para garantizar la continuidad de la lactancia materna de sus trabajadoras después de su reincorporación laboral tras la conclusión de la baja por maternidad, según informa el propio centro en un comunicado.

De esta forma, el plan, denominado “A mí también me cuidan durante la lactancia”, está dirigido tanto a las alrededor de 6.000 mujeres que se encuentran trabajando en el hospital como a pacientes, para las que existen cuatro salas para realizar esta práctica, tres de las cuales se encuentran en la zona de hospitalización y otra, en consultas, disponibles a lo largo de todo el día, y que cuentan con diversos recursos, como sillones, zona de lavado de manos, aseo y luz atenuada.

Esta nueva iniciativa, apuntan en la citada nota informativa, ha sido presentada durante la celebración, en el citado hospital madrileño, de la duodécima edición del Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario. Durante este evento, se puso de manifiesto la relevancia de la guía de gestión de la lactancia materna, elaborada por el centro.

Este proyecto, señalan desde el 12 de Octubre, está contextualizado en el programa “Empresa saludable”, del hospital, cuyas líneas de trabajo contemplan otros ámbitos de actuación encaminados a incrementar la salud y el bienestar del personal. En este sentido, se han puesto en marcha acciones para mejorar los hábitos alimenticios de los profesionales y a promover la cesación tabáquica y la prevención del estrés.

Así, dicho programa incluye propuestas para un mejor abordaje de las comidas, tanto en el hospital como en el domicilio y en restaurantes, como una cesta de la compra saludable o la dieta mediterránea, para minimizar factores de riesgo cardiovascular, así como para dejar de fumar, mediante sesiones informativas y consultas de apoyo, tratamiento y seguimiento.

Noticias relacionadas

Hospital 12 de Octubre, lactancia materna, Trabajadoras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*