El agresor de dos enfermeros en un centro de salud en Huelva podría enfrentarse a 5 años de cárcel

Jueves, 8 de agosto de 2019

El hombre que agredió a dos enfermeros en un centro de salud de Palos de la Frontera (Huelva), se enfrenta a 5 años de cárcel. El incidente ocurrió el pasado 23 de julio por un enfrentamiento a raíz de unas recetas de un familiar, que acabó con una agresión a dos enfermeros a los que provocó varias lesiones.

El presunto agresor se enfrenta a una pena tan elevada por ser reincidente, por ello la fiscalía ha solicitado una condena de 3 años por atentado a funcionario sanitario y dos años más por las lesiones menos graves provocada, así como una multa de 240 euros diarios por otras lesiones.

La Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva protagonizó una concentración en señal de protesta por lo ocurrido, para manifestar su repulsa e indignación por las agresiones que sufren cada día los profesionales sanitarios y dar su apoyo a los compañeros agredidos. El sindicato de enfermería SATSE ha propuesto un proyecto ley contra las agresiones en el ámbito sanitario que actualice el Plan de Prevención y Atención vigente desde 2005. Solo en 2018 se produjeron 1.234 actos violentos contra profesionales sanitarios, lo que supone una media superior a los tres diarios y un incremento de 119 respecto al año anterior. De estas agresiones, la mayor parte, 914 se dirigió contra mujeres y 267 del total fueron físicas.

Noticias relacionadas

#StopAgresiones, agresiones, cárcel, enfermeros, Huelva, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*