El Área de Enfermería del Virgen de las Nieves promueve los recursos audiovisuales para promover la lactancia materna

Lunes, 27 de julio de 2020

El Área de Enfermería del Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, ha impulsado la instalación de una pantalla con recursos audiovisuales en el lactario, localizado en la unidad neonatal, a través de la que se divulgan pautas y prácticas para promover la lactancia materna.

Asimismo, informan desde el propio centro en un comunicado, las enfermeras de estos servicios, además de dichos vídeos, entregan un documento en el que se contemplan las recomendaciones posturales, agarre del pecho, detección de las señales de hambre en los lactantes, así como de saciedad del bebé, entre otros factores.

En este sentido, destacan desde el hospital, el Virgen de las Nieves está trabajando, desde el año 2009, en la promoción y la protección de la lactancia materna, en el contexto del proyecto de Humanización de Atención Perinatal en Andalucía. Así, la Unidad de Neonatología cuenta con María Belén Sánchez, enfermera consultora de lactancia, encargada a asistir a las madres que precisan educación específica y atención individualizada.

Estos programas, apuntan desde el centro granadino, se enmarcan en la iniciativa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, cuyo propósito pasa por mejorar la práctica clínica mediante la evidencia científica al alcance, poniendo en marcha diversos consejos referentes a la lactancia materna con la finalidad de promover y proteger esta práctica.

enfermeras, Hospital Virgen de las Nieves, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*