El Área de Salud de Tudela reedita un cuento infantil para los menores que van a ser intervenidos en quirófano

Martes, 20 de agosto de 2019

El Área de Salud de Tudela, en Navarra, ha reeditado el cuento infantil Aventura en quirófano, un libro dirigido a los menores que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, adaptado al ámbito del Hospital Reina Sofía, en la localidad navarra. Se han elaborado 500 ejemplares de la obra, que serán repartidos en las consultas externas y la planta de Hospitalización de Pediatría.

© Gobierno de Navarra

El principal objetivo que se ha marcado la institución con la edición de este cuento, realizado por la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario de Navarra y Navarrabiomed, informan desde el Gobierno de la comunidad foral en un comunicado, es disminuir los temores de los niños que van a ser operados en quirófanos del centro.

Para ello, el libro ofrece a los menores toda la información sobre el proceso quirúrgico a través de una historia de ficción, que abarca todos las etapas del mismo, desde la entrada en el punto de admisión hasta el momento del alta. Aventura en quirófano cuenta, por otro lado, con pasatiempos diseñados para amenizar los momentos de espera de antes y después de la intervención, y dispone de pautas para superar determinadas fases. Asimismo, incluye un diploma recortable e información sobre direcciones y teléfonos del Hospital Reina Sofía.

Este proyecto, apuntan desde el Ejecutivo navarro en la citada nota informativa, parte del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra, que contempla vías de trabajo de mejora en la comunicación y la información que se pone a disposición de los pacientes y de los familiares acerca de la cartera de servicios.

Noticias relacionadas

Aventura en quirófano, Cuento infantil, Hospital Reina Sofía de Tudela, pacientes pediátricos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*