El asteroide Florence lleva el nombre de la fundadora de la enfermería moderna

Viernes, 1 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Florence es el nombre del asteroide de 4,4 kilómetro de diámetro que pasará muy cerca de nuestro planeta, aunque sin riesgo de colisión. Este cuerpo celeste tiene la peculiaridad de que es el objeto más grande en pasar por las proximidades la Tierra, desde que la NASA comenzó a hacer un seguimiento de este tipo de fenómenos.

©GettyImages

Los aficionados a la astronomía podrán contemplar el asteroide con sus telescopios a través de las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus.

En concreto, el asteroide Florence pasará a siete millones de kilómetros de nuestro plantea, lo que supone 18 veces la distancia de la Luna a la Tierrra. Aunque algunos asteroides han pasado más cerca de la Tierra, ninguno ha tenido este tamaño.

¿Por qué se llama Florence?

Este cuerpo celeste lleva el nombre de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Gracias a ella la organización en los hospitales tuvo grandes mejoras y ganó eficacia. Esta enfermera británica ganó su fama organizando un servicio de enfermería para los soldados de su país en la Guerra de Crimea (1853-1856)

Aunque muchos hayamos oído hablar estos días del asteroide Florence, el astrónomo del Observatorio Siding Spring Observatory, Schelte “Bobby” Bus, lo descubrió en 1981, y desde entonces no han dejado de seguirle la pista. Después de la aparición de hoy, no volverá a pasar cerca de la Tierra hasta después del 2500.

asteroide, astronomía, enfermería, Florence Nightingale, NASA, planeta Tierra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*